BATERÍAS DE LITIO EN LOS MONTACARGAS

Dentro de la variedad de baterías para montacargas encontramos las de iones de litio, que han demostrado ser más versátiles y resistentes ya que trabajan sin interrupciones y tienen una mayor vida útil.

Las baterías de iones de litio se han convertido en la solución ideal para almacenar energía para dar movimiento a los vehículos eléctricos, especialmente para una aplicación industrial donde se requiere máxima eficiencia, como los montacargas. Dentro de sus características están:

Alto rendimiento. son baterias de alta potencia, capaces de recuperar energía durante el frenado, por lo que brindan hasta un 20% más de ahorro energético.

Rapidez en el tiempo de carga. Las baterias de litio se encuentran disponibles en todo momento gracias a que la comunicación con el cargador permite una carga eficiente y rápida.

Ausencia de mantenimiento. No se gasifican, por lo que no requieren mantenimiento, cuidados o infraestructura adicional.

Larga vida útil. Estas baterías tienen un periodo de vida mayor a las de plomo-ácido porque tienen mayor profundidad de descarga, por ello su duración media es de 5 años.

Mayor seguridad. Las baterías de iones de litio permiten operaciones más seguras ya que son atóxicas y libres de gasificación, lo que permite utilizar su montacargas en bodegas o almacenes