Equipo de seguridad para el manejo de un montacargas

Es inevitable que en el ambiente laboral existan riesgos que deben precaverse o, de ser posible, eliminarse para proteger la salud de los trabajadores. Para eso, el Equipo de Protección Personal es considerado de alta importancia para aumentar la seguridad, sobre todo, si se trata del manejo de un Montacargas. Estos son algunos elementos que son indispensables:

Calzado: Las lesiones en los pies se deben en su mayoría, por la caída de objetos pesados, pisar cosas filosas, coques eléctricos, entre otros. Manejar un montacargas con calzado normal no es una opción viable.

Guantes: Es de suma importancia llevarlos, sobre todo si se usan materiales peligrosos. Nunca se sabe en qué momento se deba poner las manos si se transporta dichos materiales.

Casco: Al momento de cargas materiales pesados ó peligrosos el riesgo de caída es inminente, por lo que la protección en la cabeza es un riesgo que debe tomarse en cuenta.

Protección Auditiva: Debe usar especialmente en lugares donde se exceda los niveles de ruido.

Protección Visual: Las gafas de cubiertas laterales son resistentes a impactos, erosión, por lo que es un buen equipo de seguridad.